El Estado chileno se propuso tres objetivos fundamentales para el desarrollo de su política energética: contar con un suministro seguro y permanente, asegurar eficiencia económica de dicho suministro y por último desarrollar un sector energético sustentable.
Los pilares fundamentales para cumplir estos objetivos son el impulso a la Eficiencia Energética y el desarrollo de Energías Renovables No Convencionales (ERNC). Es así que la Estrategia Nacional de Energía 2012 – 2030 define que la “Energía para el Futuro” debe cumplir con tres características; ser limpia, segura y económica.

En este contexto y considerando la importancia que tendrán las ERNC para el desarrollo de nuestro país, se crea a inicios de 2012 Pacific Energy S.A., cuyo objetivo principal es el desarrollo de proyectos de generación eléctrica en base a fuentes renovables, principalmente biomasa y viento.

Pacific Energy S.A. nace bajo el alero de dos compañías: EMF S.A. que se desarrolla como Administradora de Fondos de Inversión Privada y en gestión de inversiones en las áreas Inmobiliaria, Energética y Hotelera y Andes Mining & Energy S.A. orientada tanto a la consultoría como al desarrollo de diversos proyectos, fundamentalmente en el área energética.

De esta forma Pacific Energy S.A. cuenta con una base de profesionales con vasta experiencia en el rubro, lo que conjugado con una visión de largo plazo en el planteamiento de sus proyectos pretende ser un aporte para el cumplimiento de los objetivos trazados por el país a través de la generación de “ENERGÍA PARA EL FUTURO”