La energía eólica es en realidad una forma de energía solar. Es así como los rayos del sol caen sobre continentes y océanos hacen que el aire se caliente, se eleve y generan de esta forma los vientos de superficie. El viento a inspirado la mitología y se ha aprovechado su poder durante miles de años; desde el siglo V A.C en la navegación a vela y, más tarde, en el siglo VII, se inventan los primeros molinos para moler el trigo en Ariana, actualmente Afganistán. En 1979 se desarrollan los primeros molinos para la generación eléctrica y se comienzan a desarrollar en forma masiva a partir de inicios del presente siglo.

Hoy en día, el viento se aprovecha como una fuente de energía eléctrica limpia y segura. Nuestro país posee enormes ventajas para el desarrollo de este tipo de energía, dadas por una extensa costa expuesta a vientos predominantes y valles transversales que permiten el flujo del viento hacia el interior.

Nuestra empresa está en el proceso de estudio de potenciales lugares para la instalación de parques eólicos, apoyada por las empresas líderes mundiales en la evaluación y diseño de los parques, así como en la fabricación de los equipos.